top of page
Presario Vastago Corto.jpg

GELLHORN VASTAGO CORTO

En casos de prolapsos uterinos severos, tercer y cuarto grado de prolapso, en los que las pacientes no encuentran alivio con la utilización de los pesarios en anillo, ni con forma de cuenco, ni con los pesarios uretrales, y cuando el pesario cúbico no consigue revertir la incontinencia urinaria de esfuerzo.

 

Disponible con un vástago regular y tronco corto – dependiente de la longitud vaginal.

Material libre de látex.

Presentación. Caja x 1 unidad.

¿Que es y para que sirve un presario?

Un pesario de silicona es un dispositivo flexible que se usa en la vagina durante un período de tiempo determinado y es recomendado por un profesional de la salud.

 

El dispositivo se coloca en la vagina y funciona como soporte para determinados órganos pélvicos que desplazan en caso de un descenso (prolapso) y ayuda a evitar la incontinencia urinaria.

Es importante acercarte a un profesional de la salud para que te ayude a obtener las medidas necesarias y ayudarte a decidir qué tipo de pesario es el más indicado para ti.

Cuidado y Aseo

¿Cómo se puede eliminar el olor que despiertan ciertos tipos de pesario? 

Para evitar el mal olor, se recomienda limpiar y desinfectar el pesario dejándolo sumergido en  un recipiente de vidrio chico con liquido Microdacyn, por lo menos 15 minutos.

Se sugiere a la paciente se realice un lavado vaginal, dos veces por semana con Microdacyn, para las pacientes que no menstrúan es recomendado que se pongan estrógenos vaginales después del aseo.

¿Cuál es la manera optima para su lavado?

Existen diferentes alternativas para lavarlo. La más apropiada, solo lavarlo bien con Microdacyn o Accua Aseptic, es importante seguir esta medida de higiene para su durabilidad.

Una recomendación muy importante es que el pesario no se debe hervir ya que esto lo dañaría.

bottom of page